actividades de multiaventura en el pirineo

El Pirineo Aragonés es uno de los rincones naturales más espectaculares de nuestro país. Un lugar donde conectar con la naturaleza, que esconde numerosos pueblos medievales de gran belleza y un patrimonio histórico y natural de un valor incalculable.

El Pirineo ofrece un sinfín de alternativas de ocio que atrae a miles de turistas durante todas las épocas del año. En verano es ideal para escapar del calor de la ciudad y realizar rutas por parajes increíbles. En otoño e invierno es perfecto para los amantes del frío, la nieve y el esquí, pues alberga algunas de las estaciones españolas más importantes.

Multiaventura en el Pirineo Aragonés: vive una experiencia irrepetible

En definitiva, el Pirineo Aragonés es el destino perfecto para los amantes de la aventura, la adrenalina, el riesgo y la emoción.

Mejores actividades al aire libre en primavera

Durante la primavera, cuando la temperatura empieza a ser más cálida y se produce el deshielo, son muchos los turistas que llegan buscando la tranquilidad y los deportes de multiaventura.

¿Qué se puede hacer durante esta época del año? Desde Eizasa Hoteles os proponemos una serie de actividades de multiaventura en el Pirineo Aragonés para disfrutar al máximo durante tu estancia.

  • Descenso en tirolina. Podremos descender desde lo alto de una torre y tener unas vistas panorámicas increíbles del valle. Si no sufres de vértigo y te encanta la adrenalina, es una actividad muy recomendada.
  • Aventura en los árboles. Consiste en pasar de árbol a árbol mediante tirolinas, puentes tibetanos, lianas y múltiples retos. Sin duda una gran experiencia con amigos o en familia.
  • Tour Parque Lacuniacha. Es un parque natural de 30 hectáreas ubicado en Piedrafita de Jaca, donde podremos descubrir una representación de la flora y la fauna que habita -o habitó- en el Pirineo Aragonés. Un tour muy recomendable para realizar con los más pequeños de la casa, que podrán ver animales en libertad como ciervos, linces y osos.
  • Clinic de golf. Como fin a los deportes de multiaventura en el Pirineo Aragonés durante la primavera, existe la posibilidad de realizar un clinic de golf en nuestras instalaciones de Badaguás, que cuenta con 18 hoyos.

Multiaventura en verano

Cuando llega el calor y el verano, lo que más apetece es estar fresquitos y, para ello, no hay nada mejor que refrescarse practicando deportes de aventura como los que presentamos a continuación.

  • Rafting. En Jaca podrás disfrutar de uno de los deportes de multiaventura más demandados en verano. Una manera increíble de disfrutar con amigos del descenso de un río mientras nos refrescamos.
  • Senderismo. Una actividad que puede hacerse en cualquier época del año, pero que apetece realizar cuando las temperaturas son más cálidas. El Pirineo Aragonés cuenta con un sinfín de rutas para realizar y con las que descubrir las maravillas naturales que esconde.

senderismo en el pirineo aragones

  • Descenso de barrancos. Otra actividad muy demandada en el Pirineo Aragonés. Consiste en bajar por el cauce de un barranco o cañón, generalmente con agua. Una actividad que nos hará nadar, saltar, trepar y, sobre todo, disfrutar.
  • Vías ferratas. Otra gran actividad de multiaventura en el Pirineo. Consiste en escalar por paredes naturales equipadas con peldaños y pasamos. Como la escalada, pero mucho más sencillo.

Multiaventura en otoño

En otoño, cuando llega el frío, comienzan las aventuras con nieve de por medio. No vamos a negar que son unas de nuestras favoritas. Desde Eizasa Hoteles ofrecemos:

  • Paintball. En Jaca puede practicarse este deporte tan de moda entre la juventud, que consiste en dispararse bolas de pintura entre equipos. En Formigal, además, puede practicarse el paintball invernal para hacerlo todavía más emocionante y divertido.

disfruta del paintball en el pirineo aragones

  • Marcha nórdica. Puede practicarse en diferentes puntos del Pirineo y consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados cuando hacemos esquí. Un deporte físico y de resistencia.
  • Clinic de hockey hielo. Para los amantes del deporte y del patinaje, el hockey hielo es una de las actividades de multiaventura más interesantes. Puede realizarse en Jaca.

Multiaventura en invierno

En invierno, cuando todo el Pirineo Aragonés está prácticamente nevado, llegan algunas de las actividades más sorprendentes y divertidas.

  • Motos de nieve. Sin duda, una de las más demandadas por los amantes de la velocidad y la adrenalina.
  • Mushing. Siéntete como en una película de aventuras con los famosos trineos de nieve. Una actividad diferente y muy divertida para disfrutar en familia.
  • Construye tu propio iglú. Otra manera de divertirse, especialmente con los pequeños de la casa, es sentirse como un esquimal y construir un iglú.
  • Senderismo con raquetas. Las raquetas han sido tradicionalmente la manera utilizada para desplazarse caminando por la nieve.

Estas son las principales actividades de multiaventura que pueden realizarse en el Pirineo Aragonés. Ahora viene lo más importante: dónde alojarse.

Descansa con Eizasa en el Pirineo Aragonés

Desde Eizasa Hoteles contamos con tres magníficos hoteles en el Pirineo Aragonés. Todos cuentan con una calificación de cuatro estrellas y cuentan con numerosos facilidades y servicios para hacer de tu estancia una experiencia increíble que, con toda seguridad, querrás repetir.

Hotel&Spa Real Jaca

Ubicado en Jaca, el hotel ofrece una magnífica estancia en un edificio moderno que cuenta con spa, donde poder realizar un circuito de una hora de duración. Una opción muy atractiva para relajar los músculos después de practicar cualquier actividad.

Se ubica a solo 200 metros de la calle Mayor de Jaca, por lo que te alojarás en pleno centro. Además, cuenta con el reconocimiento bikefriendly por lo que ofrece servicios para los amantes de la bici totalmente gratuitos a los huéspedes.

¡Reserva en nuestro hotel de Jaca y disfruta de unas merecidas vacaciones!

habitacion de un hotel en jaca

Hotel&Spa Real Villa Anayet

Ubicado en Canfranc, localidad fronteriza con Francia. Pese a que no llega al millar de habitantes, Canfranc es un pueblo con mucha actividad y muy visitado, especialmente en invierno.

Es la zona ideal para la multiaventura en el Pirineo Aragonés por su proximidad a las montañas y a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.

Nuestro hotel en Canfranc con spa destaca también por su maravilloso restaurante La Estación. Un lugar de referencia para los visitantes y los esquiadores, que aprecian la calidad de sus carnes y pescados cocinados a la brasa.

Hotel&Spa Real Jaca Badaguás

El municipio deshabitado de Badaguás tiene mucho que ofrecer a todo aquel que lo visita. Es destino de segunda residencia de muchas familias que tienen apartamentos en propiedad en la urbanización existente. Justo al lado se ubica nuestro hotel, un impresionante resort de cuatro estrellas con piscina para los meses de verano y un imponente spa que dejará sin palabras.

hotel con piscina y spa en el pirineo aragones

Es una zona de paz y tranquilidad donde relajarse sin ningún tipo de ruido, pero también un lugar ideal para la multiaventura en el Pirineo Aragonés. Pueden realizarse rutas sencillas en bici por las inmediaciones del hotel, así como el clinic de golf en el campo de 18 hoyos.

Al igual que en Jaca, nuestro hotel de Badaguás está reconocido como bikefriendly, de manera que si traes tu bici gozarás de una serie de servicios gratuitos, como zona de lavado y taller.

Como has podido comprobar, el Pirineo Aragonés es el destino ideal si amas la aventura, pero también si buscas un entorno tranquilo en el que desconectar de la ciudad y pasar unos días muy agradables en buena compañía.

Desde Eizasa Hoteles os esperamos con los brazos abiertos y esperamos que disfrutéis de las múltiples opciones de multiaventura que hay disponibles.