Eizasa Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS: 900 900 514 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Descubre los mejores hoteles del Pirineo Aragonés

mejores hoteles del pirineo aragones

Descubre los mejores hoteles del Pirineo Aragonés

El turismo comienza a reactivarse en España y desde Eizasa Hoteles estaremos encantados de recibiros en nuestros hoteles del Pirineo Aragonés. Hemos tomado todas las medidas necesarias para que disfrutéis de vuestras vacaciones sin ningún tipo de riesgo, en un entorno natural que es ideal para el descanso.

Contamos con un total de tres hoteles, ubicados en Jaca, Canfranc y Badaguás. Cada uno cuenta con sus propias particularidades, así que os los presentamos para que los conozcáis mejor y disfrutéis en los mejores hoteles del Pirineo Aragonés.

El Pirineo Aragonés reúne todo lo necesario para disfrutar tanto en invierno como en verano y es, cada vez más, una de las opciones escogidas por los amantes de los buenos viajes.

En nuestras vacaciones podremos disfrutar de una gran gastronomía, paisajes de infarto y grandes espacios naturales, pueblos medievales de gran belleza, rutas de senderismo para todos los niveles y numerosas actividades deportivas.

Hotel Real Jaca: descanso en la capital de La Jacetania

Nuestro hotel de cuatro estrellas se ubica en la calle Membrilleras, 7, una zona tranquila de Jaca a solo 200 metros de la calle Mayor.

Además de su genial ubicación, el Hotel Real Jaca destaca por la calidad de sus instalaciones y la amplitud y comodidad de todas sus habitaciones.

Para la época estival disponemos de una magnífica terraza en la que tomar algo fresquito a cualquier hora del día y piscina exterior, ideal para refrescarnos cuando las temperaturas son más altas.

Contamos también con cafetería y restaurante, además de zonas comunes como una sala con televisión. A todo esto, hay que sumar un garaje cubierto, cuyas condiciones pueden consultarse en el momento del alojamiento.

El hotel dispone de cuatro modalidades de habitación diferente, con capacidad para hasta cuatro personas. Todas presentan una decoración moderna, donde la madera es la principal protagonista, que le otorga ese toque rústico tan típico de las zonas del norte. Están equipadas con baño completo con bañera anatómica, televisión de plasma, caja fuerte, minibar y agua de bienvenida.

Además de todas estas características, nuestro hotel en Jaca está reconocido como bikefriendly, ya que ofrecemos diversos servicios que nos acreditan como un hotel ideal para ciclistas: taller de reparación, zona de lavado, espacio para guardar bicicletas y asesoramiento personalizado.

Qué hacer en Jaca

Jaca es uno de los centros turísticos más importantes del Pirineo Aragonés, tanto por su situación geográfica como por su legado monumental. Cuenta con una preciosa catedral de estilo románico y con la famosa ciudadela, una construcción defensiva de planta pentagonal construida en el siglo XVI.

Visita Jaca en el pirineo aragonés

Además, pasear por su casco antiguo es una auténtica maravilla, ya que es uno de los mejores conservados de la provincia de Huesca.

Si te alojas en nuestros hoteles del Pirineo Aragonés podrás disfrutar de todas las maravillas que reúne tanto Jaca como su entorno.

A solo 22 kilómetros se encuentra el Monasterio de San Juan de la Peña, una de las paradas obligatorias en nuestro viaje. Su interior es una auténtica maravilla que muestra el esplendor que antaño tuvo Aragón. Además, a través de una caminata sencilla de 20 minutos podremos llegar hasta el conocido como Balcón de los Pirineos para disfrutar de unas vistas increíbles de la cadena montañosa.

Hotel Real Villa Anayet: descanso y aventura en Canfranc

Nuestro segundo hotel del Pirineo Aragonés está ubicado en Canfranc, una pequeña localidad cercana a la frontera con Francia. Por su ubicación, es una de las zonas más buscadas por los amantes de la nieve y el esquí, ya que está muy cerca de las estaciones de Astún y Candanchú, dos de las más destacadas de nuestro país.

Sin embargo, Canfranc tiene muchos encantos que ofrecer durante todo el año y desde nuestro hotel podrás conocerlos al mejor precio.

También de cuatro estrellas, el Hotel Real Villa Anayet es una de las joyas del Pirineo, desde el que ofrecemos un servicio de calidad en unas modernas instalaciones.

Contamos con habitaciones familiares, con capacidad para hasta seis personas a través de nuestras suites, que cuentan con todo lujo de detalle para el descanso.

El hotel cuenta con el restaurante La Estación, especializado en carnes y pescados a la brasa que se cocinan a la vista del cliente. Podrás disfrutar y descubrir la cocina aragonesa a través de diferentes menús que incluyen los mejores productos de temporada.

Qué hacer en Canfranc

Desde nuestro hotel en Canfranc podrás vivir una gran experiencia en un pueblo lleno de magia y que visitan miles de turistas cada año, atraídos por su encanto natural. Al magnífico entorno que lo rodea, hay que añadir grandes atractivos como la Estación Internacional de Canfranc, que tuvo una gran importancia durante la Segunda Guerra Mundial.

estacion internacional de canfranc en el pirineo aragones

En la actualidad, solo recibe trenes desde Zaragoza, pero puede visitarse su interior a través de visitas guiadas para descubrir los secretos y las historias que aguarda.

Hotel Real Jaca Badaguás: una experiencia relajante con todo lujo de detalle

Nuestro tercer y último hotel del Pirineo Aragonés se ubica en Badaguás, un pequeño núcleo rural a solo veinte minutos en coche de Jaca. Su ubicación, a más de 1.000 metros de altitud, le concede unas vistas privilegiadas de todo su entorno, como el Campo de Jaca y la Peña Oroel.

Se encuentra, por tanto, envuelto de un ambiente natural de gran belleza y es ideal para aquellos que buscan el máximo relax en sus vacaciones.

Disponemos de una amplia piscina exterior para los meses de verano con unas vistas impresionantes de todo el valle, además de restaurante propio y un magnífico campo de golf de 18 hoyos.

Las habitaciones son amplias, con un mínimo de 25 metros cuadrados de extensión y mobiliario de madera para hacer de nuestra estancia una experiencia inolvidable.

Para los más exigentes, contamos con dos tipos de suite. La primera de ellas es la suite junior, de 85 metros cuadrados y dos pisos. La parte de abajo cuenta con un salón totalmente equipado y la superior con un dormitorio abuhardillado y baño con jacuzzi.

Por otro lado, está la Suite Real, un impresionante dúplex de 114 metros cuadrados con capacidad para cuatro personas. Dispone de dos baños, balcón con vistas al valle, salón completamente equipado, vestidor y jacuzzi frente a la cama.

suite con jacuzzi en badaguas - pirineo aragones

Nuestro hotel en Badaguás también cuenta con el certificado bikefriendly, por lo que si eres un apasionado de la bicicleta contamos con unas grandes instalaciones para ti.

Espacios naturales en el Pirineo Aragonés

Todo lo mostrado anteriormente es solo una pequeña muestra de lo que podrás hacer en tus vacaciones si eliges el Pirineo. Pero hay mucho más.

A través de cualquier hotel en el Pirineo Aragonés podrás disfrutar de magníficos espacios naturales como los siguientes:

El primero de ellos es Ordesa y el Monte Perdido, declarado Parque Nacional en 1918 y Patrimonio de la Humanidad en 1997. Tiene más de 15.000 hectáreas de extensión e incluye pueblos de gran belleza de la comarca del Sobrarbe, como Bielsa.

El segundo, es el Parque Natural de la Sierra y de los Cañones de Guara, que abarca gran parte del Prepirineo Aragonés. Es una zona ideal para practicar deportes como escalada, BTT, senderismo e incluso deportes acuáticos.

En tercer lugar, el valle de Benasque, ubicado entre algunos de los picos más altos del Pirineo Aragonés. Su capital es Benasque y engloba una treintena de pueblos y villas, la mayoría de aspecto medieval; envueltos entre montañas, ríos y lagos.

valle de benasque

Es uno de los destinos más buscados en invierno por la cantidad de atractivos que posee, pero en verano son muchas las personas que se acercan a disfrutar de todos sus encantos aprovechando que las temperaturas son más altas.

Por último, os recomendamos el Parque Natural de los Valles Occidentales, ubicado en la frontera aragonesa con Navarra y Francia. Es una zona también idílica para realizar rutas al aire libre mientras disfrutamos de unas vistas privilegiadas.

Qué comer en el Pirineo Aragonés

La comida del Pirineo Aragonés se caracteriza por ser pesada y contundente, algo que se explica por las bajas temperaturas que alberga durante buena parte del año.

Así pues, podemos encontrar platos como las migas a la pastora, que varían sus ingredientes dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Aún así, las tradicionales del Pirineo Aragonés llevan pan, ajo y grasa de cerdo como base. Después se les añade longaniza y chorizo, aunque también pueden llevar morcilla, jamón y uvas.

Menos conocidos en otras zonas de España son los boliches y las chiretas. El primer plato es una legumbre de gran sabor, que puede acompañarse con oreja o morro de cerdo e incluso comerse sin acompañamiento. El segundo, es muy típico de las montañas de Aragón y son tripas de animales rellenas de arroz, junto con otras partes internas.

El queso es, sin duda, otro de los destacados del Pirineo Aragonés, con muchas variedades y sabores. Entre los más conocidos están el queso de flor de Aspe de Jaca, los quesos de Radiquero, el queso de Saravillo o El Benasqués.

Aunque quizá el que más nos suene a todos es el ternasco de Aragón. Hay numerosas recetas para cocinarlo, aunque las más típicas son el ternasco asado con patatas y los jarretes de ternasco guisados en salsa.

Con todo esto, ya sabes que con los hoteles del Pirineo Aragonés vas a poder descubrir una de las mejores zonas de España para pasar tus vacaciones. Ya sea con amigos, en familia o en pareja, el Pirineo ofrece planes para todos… El que viene, repite.