Jaca es una joya. Su influencia en la historia de España es clave para comprender la cultura y el arte y la historia. No pueden dejar pasar cualquier posibilidad de visitar Jaca, les aseguramos que quedarán prendados de este icono del Prepirineo. Su localización ofrece un espacio especialmente dedicado al descanso y el ocio. No lo duden una visita a Jaca les ayudará a desconectar de su día a día y, además, les aportará experiencias inolvidables. A continuación, les presentamos 4 visitas imperdibles en Jaca. No se lo piensen dos veces y reserven ya su estancia en Eizasa Hoteles. Contamos con dos alojamientos en la zona: Eizasa Real Jaca y Eizasa Real Badaguás Jaca, dos hoteles perfectos para una escapada y ambos con spa.

Fuerte de Rapitán, entre las  4 visitas imperdibles en Jaca

 4 visitas imperdibles en Jaca - Fuerte de Rapitán

Edificado durante el S.XIX su función fue categóricamente defensiva y tenía instalaciones para albergar 18 piezas de gran calibre. Se encuentra a 1.142 metros de altura sobre una de las colinas que bordean Jaca. Con el recuerdo de la guerra de la Independencia aún vivo en la historia, el miedo a las invasiones francesas era aún palpable, por eso se dotó a Jaca de nuevas fortificaciones que reforzaran su defensa. Del mismo modo, las fortificaciones respondían a construcción de la línea de ferrocarril Olorón-Canfranc.

Esta fortaleza cuenta con una extensión de 35.540 metros cuadrados y contaba con instalaciones destinadas al alojamiento de las tropas, despachos para el cuadro de mando. En la parte posterior, se encuentran los fosos y espacios destinados al almacenamiento de fusilería y cañones. No está abierto al público de manera habitual, aunque sí que forma parte de la vida cultural jacetana. En ocasiones el Rapitán aloja eventos culturales, recepciones y exposiciones. Aunque lo que interesa verdaderamente al viajero, son las impresionantes vistas de jaca que se dan desde el fuerte del Rapitán. No se pierdan el Fuerte de Rapitán, entre las 4 visitas imperdibles en Jaca.

Ciudadela de Jaca, Jaca en estado puro

 4 visitas imperdibles en Jaca - Ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca es uno de los grandes atractivos de Jaca. Lo es por su imponente forma de estrella, diseñada especialmente para potenciar al máximo su carácter defensivo. Además, los más pequeños de la familia quedarán impresionados por los imponentes ciervos que habitan en el foso de la Ciudadela de Jaca. En la actualidad de Ciudadela de Jaca cuenta con una impresionante colección de dioramas militares que recorren los principales escenarios bélicos tanto españoles como internacionales.

Se mandó edificar en 1592, aunque la casualidad hizo que la ciudadela de Jaca entrara en batalla bajo la bandera francesa durante la Guerra de la Independencia.  La fortaleza se utilizó con fines militares hasta el año 2008, pero actualmente funciona como museo y centro de interpretación. Los visitantes pueden acceder a visitas guiadas donde les mostrarán los entresijos de la fortaleza y podrán revivir las hazañas bélicas que allí se vivieron. No se lo piensen dos veces y visiten la Ciudadela de Jaca, uno de las 4 visitas imperdibles en Jaca.

Convento de las Benedictinas, románico jacetano

 4 visitas imperdibles en Jaca - Convento de las Benedictinas

En 1555 las Benedictinas de Santa Cruz de La Serós se trasladaron a Jaca por orden del rey Felipe Segundo. Desde entonces el convento está situado en plena Calle Mayor de Jaca.  Se trata de un edificio de estilo renacentista y cuenta con dos iglesias: la Iglesia de San Ginés y la de San Salvador. La Iglesia de San Ginés fue entregada a la orden de las benedictinas por la Cofradía de San Ginés en 1570 y cuenta con portada románica. Sin embargo, la de San Salvador, es más pequeña que la de San Ginés y presenta pinturas románicas.

El Convento de las Benedictinas de Jaca alberga una pieza especialmente apreciada por su valor histórico y artístico. Se trata del sarcófago de la Infanta Doña Sancha. Se trasladó a Jaca al actual emplazamiento del Convento de las Benedictinas en el año 1622, desde su lugar inicial e reposo en Santa Cruz de la Serós. El sarcófago data de mediados del S.XII y está ricamente decorado con escenas que narran la ascensión de Doña Sancha a los cielos tras su fallecimiento. En las escenas esculpidas también aparece Doña Sancha con sus hermanas, Doña Urraca y Doña Teresa además de escenas de lucha que representan el triunfo del cristianismo sobre el mal. Desde el año 20014 el sarcófago está catalogado como Bien de Interés Cultural. Les recomendamos que no se pierdan el Convento de las Benedictinas, entre las 4 visitas imperdibles en Jaca.

San Juan de la Peña, muy cerca de Jaca

 4 visitas imperdibles en Jaca - San Juan de la Peña

Para todos los viajeros que quieran rebasar los confines de Jaca, les recomendamos que pongan rumbo al Sur. El monasterio de San Juan de la Peña es simplemente imperdible, no solo por su emplazamiento único, también por sus características históricas y artísticas. Si han marchado de Jaca sin escarparse y visitar San Juan de la Peña, les recomendamos que regresen tan pronto como les sea posible. Situado en la localidad de Botaya, se trata de un lugar emblemático que cuenta con el Panteón Real donde reposan un gran número de reyes de Aragón. Aunque se cree que ya existían construcciones religiosas previas, en el año 1026, por orden del Rey Sancho el Mayor se inician las primeras obras de importancia, en el 1071 Sancho Ramírez se lo cede a los monjes clunicenses. La Orden de Cluny se encarga de levantar el famoso claustro de San Juan de la Peña cuyas obras finalizan en a mediados del S. XII.

Este monasterio destaca especialmente por la calidad de su claustro. El claustro es exterior y adopta la clásica forma rectangular, moldeada gracias a las típicas columnas que históricamente conforman los claustros. Los capiteles que rematan las columnas del claustro suman una buena colección de escenas mitológicas y también reproducen escenas religiosas. Uno de estos últimos casos es el capitel dedicado a la resurrección de Lázaro. La función de estos capiteles era pedagógica, eran la mejor manera de transmitir las escrituras a todo aquel que no supiera leer. Por su incalculable valor, el monasterio de San Juan de la Peña se ha ganado un puesto en nuestras 4 visitas imperdibles en Jaca.

Disfrute de Eizasa Hoteles en su visita a Jaca

Eizasa dispone de do maravillosos hoteles en Jaca.  Si desea una escapada romántica con su pareja o con su familia le recomendamos Badaguás-Jaca. El Hotel Real Badaguás-Jaca que cuenta con una suite con jacuzzi. Este hotel hará de esta escapada a Jaca un recuerdo inmejorable. Con su mágico aspecto de casa pirenaica el Hotel Real Badaguás-Jaca ofrece lujo para todos. Reserve ya su estancia en el Hotel Real Badaguás – Jaca.

Disfrute de un fin de semana de esquí en Candanchú- El spa del Hotel Jaca-Bdaguás ofrece una gran experiencia

El Hotel & Spa Real Jaca, en el corazón de Jaca, ofrece todas las alternativas jacetanas de ocio. Este hotel está recién reformado y presenta una línea estética moderna y confortable además de un spa relajante y acogedor totalmente renovado.  Reserve ya su estancia en el Hotel & Spa Real Jaca.

RealJaca-nuevas1