Los Pirineos en Bicicleta – Guía de Rutas y Hoteles Bikefriendly

Las actividades relacionadas con una bicicleta aumentan sin cesar. En los últimos años, la oferta de actividades a realizar en bicicleta ha crecido y se ha diversificado , así como el número de adeptos. En Eizasa Hoteles queremos traerte una más, una de las más bonitas, reconfortantes y adaptadas para toda la familia. Os acercamos una guía de rutas y hoteles para visitar los Pirineos en bicicleta, estás son solo algunas de las rutas, ya que desde cada hotel ofrecemos rutas personalizadas en función de tus necesidades, exigencias o nivel físico. Descubrirás auténticos parajes naturales que sencillamente de dejarán anonadado.

Los Pirineos en bicicleta

Rutas en Bicicleta

Recorrer los Pirineos en bicicleta no es una hazaña fácil ni apta para todos. Dentro de todas las modalidades de rutas que podemos encontrar, la que más se caracteriza son las rutas BTT.

La montaña, la bicicleta y el hombre se unen para abarcar grandes desniveles, con abruptos descensos y el riesgo que esto supone. Pero el fluir de la adrenalina, unido a los mejores parajes naturales de España te permitirán realizar estas rutas una y otra vez. No pararás hasta ver todos los Pirineos en bicicleta, ya que advertimos que esta arriesgada actividad “engancha”.

Los Pirineos en bicicleta

Ruta 1 – Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

La primera de nuestras rutas es el “Track de Ordesa”, una ruta de alta dificultad física, donde será necesario una destreza media técnicamente. Los participantes se enfrentan a una distancia total de 260 Km y un desnivel positivo de 7.250 metros.

Descubrirás el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el recorrido esta lleno de senderos y caminos que nos permiten vislumbrar unas espectaculares vistas. Además, podrás contar con la compañía del quebrantahuesos, que muy posiblemente puedas admirar durante todo el recorrido.

Esta ruta se recomienda realizarla a lo largo de 5 días, la opción perfecta. Si físicamente estas preparado, puedes realizarla en 4, y para los bikers más curtidos y preparados, con 3 días será suficiente, duro, pero efectivo.

Más información sobre la ruta.

Los Pirineos en bicicleta

Ruta 2 – Valles de Bielsa y Chistau

Nuestra segunda parada nos lleva hasta el “Track de Monte Perdido”, una ruta espectacular donde te sorprenderán la pureza del paisaje, y donde la dureza de la ruta os dejará maravillados. Sumérgete en los valles de Bielsa y Chistau.

Esta ruta requiere de una alta preparación física, así como técnicamente. Lo necesitarás para abordar los 197,45 Km y un desnivel positivo de hasta 5.894 metros. Esta ruta se recomienda realizar en 4 días o si estás más que preparado físicamente en 3 días podrás realizar tu aventura.

Más información sobre la ruta.

Los Pirineos en bicicleta

Ruta 3 – El Pirineo Aragonés

La más dura de las rutas BTT para ver los Pirineos en bicicleta, un verdadero reto. La “Tracks Pirenaica” es un circuito de más de 1.000 Km donde cruzas el norte del país, del mar Mediterráneo al mar Cantábrico, atravesando la cadena montañosa de los Pirineos en bicicleta. Recorrerás pueblos mágicos, paisajes inolvidables, alturas que pueden dar vértigo (a quién lo sufra), conocerás a personas encantadoras del entorno rural y disfrutarás de la auténtica gastronomía, no volverás a comer igual.

Esta ruta lleva asociada una dificulta física muy alta, al igual que el desarrollo de una técnica media para poder cruzar y atravesar Los Pirineos en bicicleta. Una distancia de 1.010 y un desnivel positivo de 25.836 metros separan tu origen de tu destino. Debido al gran reto que supone esta ruta, una alternativa es realizarla a lo largo de varios años, recorriendo diferentes tramos en varios periodos.

En cualquiera de los casos, se recomienda que esta ruta se realice en 12 etapas, donde el desnivel, lo abrupto del terreno y la distancia varían considerablemente de unas etapas a otras.

Más información sobre la ruta. 

 

Los Pirineos en bicicleta

Ruta 4 – El Aneto

Bienvenidos al pico más alto de Los Pirineos, el Aneto.  ¿Quieres viajar por Los Pirineos en bicicleta a la sombra del pico más alto? Entonces te recomendamos que estés muy atento a la ruta “Tracks del Aneto”. En él recorrerás dos comarcas del Pirineo Aragonés, atravesando el Parque Natural de Posets-Maladeta, coronado por el pico Aneto (3.404m). Un lugar totalmente virgen del Pirineo, donde la compañía del quebrantahuesos y el urogallo harán de tu visita una experiencia sencillamente inolvidable.

Desde Eizasa Hoteles te recomendamos que realices esta ruta en 5 etapas, la opción perfecta para poder disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer este bello lugar. Pero si estás bien físicamente, puedes realizarla en 4 etapas o incluso en 3 si eres un biker curtido.

Más información sobre la ruta.

 

Los Pirineos en bicicleta

 

Rutas Zona Zero:

Esta ruta, denominada para la categoría enduro, la puedes realizar en muchos y variados tramos, está orientada a enseñarte la zona más oculta e histórica de la comarca del Sobrarbe. Si tu verdadero objetivo es visitar Los Pirineos en bicicleta, te recomendamos esta ruta. Pedalearás por caminos que te llevarán hasta fortalezas, iglesias, pueblos abandonados y castillos ubicados en zonas estratégicas y de gran belleza. Después de esta visita, entenderás por que esta fue una zona de reyes y señores.

Un recorrido de 245 Km con un desnivel acumulado de 5.940 metros. Es una de las rutas que puedes realizar en cualquier estación del año, y donde es recomendable realizar en 4 o 5 etapas.

Más información sobre la ruta.

 

Los Pirineos en bicicleta

Ruta Ciclismo en Carretera:

Y no nos olvidamos de aquellos que disfrutan más realizando sus rutas a través de la carretera que por caminos y senderos. Para los amantes del asfalto les traemos una ruta por Los Pirineos, español y francés.

¿Quieres coronar la cima de estas etapas de montaña como si fueras el mismo Indurain o Contador? Si no te asustan las alturas y disfrutas coronando cimas, tu plan es visitar Los Pirineos en bicicleta. El Tour de Francia o la Vuelta España, las dos carreras más conocidas que ponen a prueba la resistencia de auténticos profesionales de la bicicleta. ¿Serás capaz de igualarlos? O superarlos….

Esta ruta esta compuesta por 428,35 Km y un desnivel positivo de hasta 7.583 metros. Te recomendamos que las realices en 5 etapas, pues la exigencia en cada una de ellas es abrumadora.

Los Pirineos en bicicleta

Rutas recomendadas fuera del Pirineo Aragonés

Existen otros muchos lugares en España donde poder realizar este tipo de rutas, pero pocos superán la belleza y la magnitud en tu visita a los Pirineos en tu bicicleta. Sin embargo, uno de los lugares que desde Hoteles Eizasa te recomendamos es sin duda Ezcaray, en La Rioja. Un lugar todavía por explotar, ideal para acudir con niños. Con grandes senderos entre la naturaleza, una gastronomía única, fantásticos viñedos y un pueblo tranquilo y precioso del que te enamorarás. Pasea a caballo por bosques, disfruta del enoturismo, aprovecha los fantásticos restaurantes y descansa en unos apartamentos familiares totalmente equipados.

los-pirineos-en-bicicleta

Ventajas de los Hoteles Bikefriendly en el Pirineo Aragonés:

Como ya has podido comprobar, estas rutas son para destinar varios días a realizarlas. Y como no, el descanso se hace fundamental para afrontar cada nuevo día una nueva etapa cargada de kilómetros, desniveles y aventuras. Desde los hoteles Bikefriendly de la cadena Eizasa Hoteles nos ofrecen varias ventajas, además de permitirnos descansar en amplias y confortables habitaciones. Así como disfrutar de increíbles desayunos buffet, donde podremos coger todas las energías que necesitamos para afrontar el día. Servicios adicionales y gratuitos Bikefriendly:

  • Espacio guardabicis: Lugar cerrado al paso del resto de la clientela del hotel, con acceso desde el parking. Podrás dejar tu bicicleta con un candado propio que te facilitaremos.

Los Pirineos en bicicleta

  • Espacio taller: Te facilitamos diversas herramientas para que puedas poner tu bicicleta a punto antes (o después) de realizar tu ruta.

Los Pirineos en bicicleta

  • Zona de lavado: Una parte fundamental, pues lo más habitual si visitas los Pirineos en bicicleta es volver lleno de barro o polvo. Te facilitamos un dispensador de agua para poder dar ese lavado de cara tan necesario para tu bici.

Los Pirineos en bicicleta

  • Rutas personalizadas: En esta guía te hemos facilitado las mejores rutas para que disfrutes en tu visita. Pero desde nuestros hoteles te ofrecemos una selección personalizada de rutas creadas específicamente para ti. Accesibles a cualquier nivel de dificultad, podrás elegir tu favorita y te la mandaremos al teléfono móvil para que dispongas de todos los detalles y trayecto al realizarla (GPX).

Los Pirineos en bicicleta

Todos estos servicios son ofrecidos de manera gratuita para los clientes de los hoteles Bikefriendly de la cadena Eizasa Hoteles que desean visitar nuestro pequeño paraíso, los Pirineos en bicicleta, tu mejor alternativa para desconectar. Así como el servicio de alquiler de bicicletas para aquellos que deseéis tener una experiencia aislada durante algún día de vuestras vacaciones.

¡Reservar Hotel Bikefriendly en Jaca!

¡Reservar Hotel Bikedriendly en Badagüas-Jaca!

Para terminar nuestro artículo así como para completar todos tus planes te dejamos la entrada a un artículo que te será de gran utilidad. O descarga los mejores planes para realizar con los más pequeños de la casa.

Qué Hacer en el Pirineo Aragonés – Descubre los Mejores Lugares y Planes

[button link=»http://www.campingboltana.com/downloads/descargas/51/16-rutas-facilespaginas.pdf» color=»custom» size=»medium» stretch=»» type=»» shape=»round» target=»_blank» title=»» gradient_colors=»#ffffff|#ffffff» gradient_hover_colors=»#017f92|» accent_color=»#017f92″ accent_hover_color=»|» bevel_color=»» border_width=»1″ icon=»» icon_position=»left» icon_divider=»no» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»1″ animation_offset=»» alignment=»center» class=»» id=»»]Descargar Rutas Familiares[/button]