Eizasa Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS:900 900 514 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Hoteles en Zaragoza registran 420 millones de euros en 2014

Los hoteles en Zaragoza registraron un total de 1,2 millones de turistas a lo largo del año 2014, logrando un impacto económico de 420 millones de euros. Estos datos suponen el 2,2% del Producto Interior Bruto (PIB) de la capital aragonesa, en la que además, se dio trabajo a 6.100 personas.

Estos son algunos de los datos que destacó el pasado jueves Lola Ranera, consejera municipal de Turismo, y que se extraen de un estudio realizado sobre el perfil del turista y el impacto económico de la ciudad.

Estas cifras contemplan, tanto a los turistas que durmieron en la ciudad, como a los que acudieron sólo a pasar el día. De las personas que pasaron al menos una noche en Zaragoza, el 18% lo hacieron en casas de familiares o amigos, mientras que un 65% eligieron un hotel, generalmente de 3 ó 4 estrellas. Sólo un 17% de los turistas no se alojaron en la capital.

El estudio también indica que las Fiestas del Pilar es la festividad que más turistas atrae, seguida de la Semana Santa. En este último caso, los ingresos estimados del año pasado fueron de 16 millones de euros. En cuanto al periodo vacacional estival, el impacto económico superó los 51 millones.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.