Eizasa Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS: 900 900 514 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Los mejores apartamentos turísticos de Ezcaray

Los mejores apartamentos turísticos de Ezcaray

apartamentos turisticos en ezcaray

Los apartamentos turísticos son una de las mejores opciones de alojamientos en viajes de grupo o familiares. Sus instalaciones nos permiten combinar los beneficios de un hotel junto con los de una casa.

Los apartamentos turísticos aumentan considerablemente su demanda, especialmente aquellos que están ubicados en plena naturaleza. Son un gran reclamo para aprovechar sus ventajas y las de su entorno.

Desde Eizasa Hoteles contamos con unos magníficos apartamentos turísticos en Ezcaray, considerado como la primera villa turística de La Rioja.

Con apenas 2.000 habitantes, Ezcaray presume de tener uno de los entornos naturales más bellos. Está ubicado entre montañas en el valle de Ezcaray y está próximo a la Sierra de la Demanda, una de las formaciones montañosas más importantes de La Rioja.

Es, por tanto, el destino ideal para aquellos que buscan la desconexión en plena naturaleza y disfrutar del aire puro de la montaña. Además, es una zona ideal para la práctica de deporte al aire libre. Desde los más calmados como realizar rutas de senderismo hasta los más atrevidos como la práctica de escalada y barranquismo.

Desde nuestros apartamentos turísticos en Ezcaray estaremos encantados de ayudaros a organizar estas y otras actividades, como visitas a bodegas para conocer a fondo la tierra del vino por excelencia.

Después de estas actividades no hay nada como descansar en las mejores instalaciones y en nuestros apartamentos contamos con todo lo necesario para el descanso.

Disponemos de hasta cuatro tipos diferentes de apartamento, con una capacidad máxima de hasta seis personas y en todos ellos aceptamos mascotas, porque irse de vacaciones no debería implicar que te separes de ellas.

Todos los apartamentos están completamente equipados y divididos en cocina, salón, baño y uno o dos dormitorios. La cocina incluye menaje, lavavajillas, microondas, nevera, horno empotrado, vitrocerámica y lavadora.

Además, nuestros apartamentos en Ezcaray están reconocidos como bikefriendly. ¿Qué significa esto? Pues que estamos certificados como un hotel ideal para ciclistas gracias a los servicios que ofrecemos.

Todos los huéspedes tienen acceso a 4 servicios de forma totalmente gratuita:

  • Espacio para guardar bicicletas. Contamos con un espacio reservado y privado para guardar la bicicleta, con total seguridad.
  • Taller para bicicletas. Ponemos a tu servicio una serie de herramientas para que pongas a punto la bicicleta y esté lista para afrontar todas las rutas que quieras hacer.
  • Zona de lavado. Disponemos de dispensador de agua para limpiar la bicicleta tras regresar de la ruta.
  • Rutas personalizadas. Asesoramos y recomendamos una serie de rutas que se adaptan a las exigencias de los ciclistas, en base a la dificultad y la duración buscada.

Qué hacer en Ezcaray

A pesar de que no es muy grande, Ezcaray ofrece muchos atractivos a los turistas. A su bello entorno natural hay que sumar el encanto de sus calles y plazas, que conservan el espíritu de un pueblo pequeño.

apartamentos turisticos en la villa de ezcaray

Un pueblo pintoresco que esconde algunos rincones que merece la pena conocer. El más destacado es el edificio de la Real Fábrica de Tejidos de Paños de Santa Bárbara, un impresionante edificio del siglo XVIII. Es el reflejo de la época en que el sector textil era importante para la economía riojana. Actualmente alberga el Ayuntamiento de Ezcaray, el albergue Real La Fábrica y también el Teatro Real de Ezcaray.

Por su historia, también es importante conocer la Argolla del Fuero. Simboliza el pasado de la villa, cuando en el año 1312, Fernando IV de Castillo firmó el Fuero o Privilegio de Ezcaray y eliminó la obligatoriedad de pagar un impuesto por el ganado. Además, protegía a cualquier delincuente que se refugiara en la villa.

Junto a estos dos emblemas del municipio, también puede visitarse la Ermita de Nuestra Señora de Allende, de la que parten diversas rutas de senderismo. Una de ellas nos lleva hasta La Picota de San Torcuato en una ruta de apenas dos kilómetros, pero que nos permitirá tener una vista panorámica de todo el valle y de las cumbres de la Sierra de la Demanda.

Rutas destacadas

Con el bello y amplio paisaje que rodea a Ezcaray, las rutas para realizar tanto a pie como en bici son muy diversas. Dependiendo de la dificultad y el tiempo que queramos dedicar, tenemos que escoger unas u otras.

Por ejemplo, dos rutas sencillas son la Vía Verde del río Oja o el Camino de la Herradura. Eso sí, son de larga extensión, por lo que si quieres hacerla completas deberás dedicarles buena parte del día.

Una más exigente es el ascenso al Pico de San Lorenzo, el más alto de La Rioja, a 2.271 metros de altitud. Nos permitirá disfrutar de las mejores vistas de toda la zona. Puede realizarse desde Valdezcaray (8 kilómetros de ruta) o bien desde el pueblo de San Millán de la Cogolla (20 kilómetros)

Para consejos y asesoramiento en otras rutas no dudes en consultarnos en nuestros apartamentos en Ezcaray y estaremos encantados de ayudarte.

Qué comer en Ezcaray

Si por algo destaca Ezcaray es su gastronomía. El plato estrella, por ubicación y clima, son las setas. Cada año, durante las primeras semanas de noviembre, se organizan las Jornadas Micológicas, una oportunidad estupenda para conocer, explorar y descubrir todo lo relacionado con el mundo de las setas.

Se realizan exposiciones en la plaza, degustaciones y los restaurantes organizan jornadas gastronómicas. Si eres fan de la cocina y las setas no deberías perderte este evento.

jornadas micologicas en ezcaray

Pese a que hemos dicho que apenas habitan 2.000 personas en Ezcaray, hay más de quince bares y restaurantes en los que disfrutar de una buena comida o cena.

El más destacado, sin duda, es el Portal del Echaurren, un restaurante regentado por Francis Paniego y que tiene dos estrellas Michelín en su haber. Desde luego no es un restaurante económico, pero su cocina moderna, calidad de producto y trato exquisito merecen la pena para todos aquellos que se lo puedan permitir. Ofrece libre elección a la carta o bien menú desde 135€.

Para los que busquen opciones más económicas para sumergirse en la gastronomía riojana tienen amplias opciones, como el Restaurante Casa Masip, Restaurante Asador El Robledal o el Restaurante Rincón del Vino.

Desde nuestros apartamentos turísticos en Ezcaray tendrás un acceso fácil y sencillo a todos estos lugares mencionados, además de estar en una zona tranquila gracias a su buena ubicación.

Si estás pensando en tu próximo viaje, después de este artículo ya sabes que La Rioja te está esperando y que estaremos encantado de recibirte en nuestros apartamentos turísticos en Ezcaray.